Una importante mina, perteneciente a uno de los grupos mineros más grandes de México, ubicada en Tehuixtla, Guerrero, cuenta con infraestructura subterránea para la extracción de mineral, la cual necesita ser monitoreada y controlada en su totalidad desde la superficie. Actualmente, no cuenta con este control, ya que todas las operaciones se realizan localmente en el interior.
El Problema
La falta de control y supervisión ha ocasionado problemas en la operación de la extracción, siendo necesario automatizarla para reducir los paros causados por fallos de equipos u operadores.
Capacidades
Como empresa integradora, se nos dio la oportunidad de colaborar en el desarrollo de la especificación de componentes, el diseño de ingenierías de gabinetes de comunicación y las arquitecturas de distribución de control del proyecto.
El Resultado
Se logró con éxito la meta planeada con la puesta en marcha del proyecto, realizando los enlaces de comunicación de todos los tableros de control de las diferentes áreas al COS, reduciendo significativamente los paros causados por operaciones manuales y fallos de equipos.