En una reconocida planta del sector Automotriz encargada de fabricar asientos para autos de algunas de las marcas de mayor prestigio a nivel mundial tenían en puerta un incremento en la producción de sus productos (asientos) por lo cual se vieron en la necesidad de integrar una línea nueva de proceso en su planta.
El Problema
Pero el área destinada para la nueva línea de producción no contaba con la redes de comunicación industrial de fibra óptica necesaria para los equipos de producción, que se planea instalar en el área nueva que se desea habilitar.
El problema era que al adicionar la línea nueva, debería comunicarse con el sistema central de la planta y crear un sistema redundante, para administrar la red haciendo topologías de bus en estrella y anillo con fibra óptica aprovechando las rutas ya existentes, para así tener una administración centralizada de toda la planta.
Capacidades
Entonces el gerente nacional de TI de la Planta convoca una reunión con nosotros para comentarnos sus necesidades y alcances.
Para lo cual nosotros procedimos a realizar un estudio de la base de red que ya tenían existente para asi cumplir y respetar los estándares con los que la planta ya contaba.
El Resultado
Al cumplirse con los alcances requeridos por planta se pudo cumplir satisfactoriamente, atendiendo la necesidad del usuario, dejando un sistema de redes de comunicación industrial de fibra óptica habilitado para los equipos a instalarse para la línea nueva, así como unificar la red actual adicionando la línea de producción nueva y así tener un sistema redundante en toda la planta y evitando caídas de comunicación y paros en los procesos de producción.